Historias desde Virginia

“El dueño de la herida”

el dueño de la herida

“¿Quién es el dueño de una carta: el remitente, o el destinatario? Quizá el correo, en su trayecto al menos. ¿Quién es el dueño de la herida: el que la causa, o el que la padece? ¿No son caras los dos de una misma moneda? O quizá el dueño es el sentimiento que les clava su dardo. Quien ama, quien es amado y el amor: ese arquero que los llaga a ambos, ese puente levadizo en que se encuentran y se desencuentran… El dueño de la herida es el verdugo y es la víctima; es el idólatra y es su ídolo; pero, sobre todo, aquello que los vincula o los enfrenta, sea cual sea su nombre. Porque hay amores que no saben el suyo verdadero. En esta obra se recupera el Gala más clásico, son historias con un hilo conductor común: el amor. El dueño de la herida está repleto de guiños a la vida del propio autor y, con frecuencia, aparece Gala como personaje.”

La editorial Planeta publicó la novela de Antonio Gala con 454 páginas donde nos cuenta a través de varios relatos, cómo es el amor, la infidelidad, la pasión, el dolor, los celos, las dudas, como son los amantes y como los amados. Todos tienen en común el amor. El que existe en una pareja o en un matrimonio.

A través de estos relatos, el escritor nos hace pensar sobre los sentimientos. Cuando somos quienes lo sufrimos y cuando somos los que causamos esa herida.

Hace muchos años que leí esta novela. No la recuerdo mucho, sinceramente. He querido reseñar este libro por si alguien busca este tipo de lectura, en la que reflexionar sobre el amor, pues que sepa que Antonio Gala es un gran poeta que sabe describir todos los sentimientos humanos.

Antonio Gala es un escritor y poeta que algunas veces me encanta lo que escribe y otras pienso, ¡qué enrebesado chiquillo!. Vamos que no es una lectura ligerita. Es un gran escritor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star