Historias desde Virginia

“La mirada de una bruja”

la mirada de una bruja. El libro

La mirada de una bruja, segunda parte de la trilogía Historia de una bruja contemporánea.

Tras descubrir que su vida ha retrocedido hasta el momento previo a su separación de Alán, Diana intenta seguir adelante con la esperanza de recuperar todo lo que ha perdido en ese salto: el evangelio de las brujas, la gaveta, el pentagrama y, especialmente, la amistad de sus compañeros de viaje, que tanta ayuda le brindaron la primera vez que llegó a ese ático madrileño lleno de magia, secretos y enigmas.

Los acontecimientos extraordinarios siguen formando parte de su vida y entorpecen su propósito de desentrañar el misterio de su pasado, pero al mismo tiempo la impulsan a avanzar en su camino de descubrimiento. En este viaje, intentará ocultar su identidad para protegerse de una sociedad que no cree en la magia, pero, sobre todo, para salvaguardarse de los que quieren encontrar el verdadero evangelio de las brujas y destruirlo.

Esta segunda entrega de la trilogía Historia de una bruja contemporánea” está llena de la magia que la sociedad parece haber olvidado.”

Amazon Publishing editó la 2ª entrega de la trilogía escrita por Antonia J. Corrales con 197 páginas.

¿Cuáles son las verdaderas intenciones que tiene cada personaje que rodea a Diana?

Me gustó mucho la 1ª parte “Una bruja sin escoba” y me ha gustado mucho “La mirada de una bruja”. Recomiendo los dos libros.

Es una lectura ligera, amena, intrigante y se lee rápido.

A través de los personajes la escritora nos hace pensar sobre los buenos valores de la vida y en especial, sobre la amistad. Samanta y Diana son amigas que a pesar de la gran distancia que las ha separado, pasaron de ser compañeras de trabajo a mantener su amistad por whattsapp y llamadas telefónicas, ya que Samanta se fue a Egipto a cumplir su gran sueño, formar parte de una importante expedición arqueológica. Su amistad es muy fuerte y eso no será ningún problema.

Elda, Ecles y Desmond son los tres vecinos de Diana, se convirtieron en amigos y familia. Les he cogido cariño.

Están llenos de magia, de secretos que ocultan para protegerse, de miedos por un pasado doloroso, son frágiles aunque sus apariencias nos muestren lo contrario. Son especiales y por ello, únicos. Tienen unas cualidades extraordinarias que ayudarán a Diana en la búsqueda de los objetos que perdió.

Los tres vecinos son un Frankestein, un vampiro y una dama blanca, así lo ven los demás.

Ambos libros están llenos de magia, de mundos paralelos, de otras realidades que conviven a la vez. Una simple frase puede ocasionar una gran paradoja que cambiaría el futuro o te enviaría a otra realidad.

La escritora sabe meternos en la historia, describiendo con gran sensibilidad cómo se sienten cada uno de los personajes, que son piezas fundamentales en todas las tramas. Desde la cobardía de Ecles y su gran corazón, a los miedos de Diana por aceptar que no es una persona común, es una bruja, que no necesita una escoba para volar, sino su ala delta rojo, que no necesita pócimas para conjurar un hechizo, que con su mirada tan distinta a las demás, con cerrar los ojos y pensar en su deseo, se cumplirá, quizás no mande a Jessica Rabbit al desierto, pero sí le eche arena. Todo es cuestión de ir practicando y aceptando sus poderes para conseguir todo aquello que se proponga con su magia.

La trama de esta 2ª entrega nos lleva a la búsqueda de Diana de sus objetos más preciados: la gaveta donde la metieron al nacer y la abandonaron en la puerta de aquel hospicio. El pentagrama y el libro que todo lleva a pensar que tiene vida propia porque es el verdadero Evangelio de las brujas, con sus 9 normas.

Diana vive en un puzle mágico lleno de mundos paralelos y personajes muy peculiares, y con todo ello, ella debe de aceptar que es una bruja, que su vida ha cambiado, que ella ya no es la misma, que la vida es más compleja, que no es la única con unos poderes y una sensibilidad especial. Diana tiene que protegerse de un nigromante que la amenaza y la vigila.

Diana de repente vuelve a su pasado, y tiene que buscar la manera de llegar al punto donde estaba. Reencontrarse con sus vecinos de aquel bloque donde todos son tan peculiares. Tiene que ocultar todo lo que sabe para que no ocurra una paradoja, aunque sus impulsos le llevarán a cometer errores que cambiarán parte de la historia pero sea como sea, de una manera u otra, volverá a ocurrir lo que tiene que ocurrir.

Diana, una bruja

Tiene que ocultar todo lo que sabe, por haber viajado en el tiempo.

Tiene que investigar para encontrar los objetos que perdió, que le pertenecen, que le ayudarán a saber sobre sus orígenes, ella quiere saber por qué la abandonaron, quiénes son sus padres y de dónde viene. Estos objetos son muy importantes, no sólo para ella, sino para otros que los buscan, para unas intenciones muy oscuras.

Virginia, Duncan y Ferid son los nuevos personajes. Son muy importantes para que Diana avance en sus investigaciones, la ayudan.

Diana con cada nueva situación que vive, va aceptando que es una bruja. La madre de Antonio le ayuda en cada una de sus apariciones.

En la tercera entrega espero saber si Diana se deja llevar por sus sentimientos con Desmond o si dejará de sentir ese recelo por Ferid y se relajará con él.

¿Es Amaya buena persona o oculta algo oscuro?. Qué ocurrirá en la fiesta del equinocio. ¿Encontrará el evangelio de las brujas?. Será todo tan mágico o tiene una explicación lógica. ¿Regentará Diana “El desván de Aradia”?.

Tendré que leer el 3º libro para descubrirlo.

"La vista engaña; los sentimientos, no." 

“La estúpida prisa que impregnaba la ciudad, que empujaba los pasos de sus habitantes, convirtiendo su caminar en una incansable y estéril carrera contra el tiempo.”

“La vida es una cadena de favores y cada uno está obligado a colocar el eslabón que le corresponde.”

“Una bruja de las que no vuelan en escoba porque lo hacen en ala delta- le interrumpió Desmond, que en ese momento entraba en la cocina con Senatón en brazos-. Sus escobas las utilizan para decorar el dintel de la puerta de entrada de sus casas. Una bruja contemporánea. Una bruja real que nada tiene que ver con las estúpidas leyendas que nos han contado.”

2 replies to ““La mirada de una bruja”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star