Historias desde Virginia

“Un cuento perfecto”

un cuento perfecto

“¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?.

Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. Érase una vez un cuento perfecto.”

portada

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.”

La editorial Suma publica el último libro de la escritora Elísabet Benavent más conocida en redes como @betacoqueta el libro consta de 512 páginas.

Es un libro adictivo bien narrado con personajes reales en la vida moderna actual.

Durante la lectura te reirás con las ocurrencias de David y con los encuentros de Margot con sus hermanas. Durante la lectura reflexionarás.

Margot y David son los protagonistas de la novela que es romántica contemporánea y erótica.

Los dos son muy distintos y sus vidas no tienen nada que ver la una con la otra. Ella lo tiene todo y se siente vacía. Él no tiene nada y está lleno de sueños. Ambos no saben qué hacer con sus vidas pero sobre todo en el amor.

Ella tiene que frenar su ritmo de trabajo, pensar lo que quiere y no lo que cree que le exigen y esperan de ella los demás. Debe conocerse a sí misma. Quererse, valorarse y dejar que los prejuicios de la gente de los círculos en los que se mueve por su trabajo y familia, le afecten y que la única opinión que le importe, sea la suya, lo que ella quiere y siente porque eso es lo único que le hará feliz.

David debe de empezar a cambiar todo aquello que no le gusta, como tener 3 trabajos precarios. Tener al menos una habitación para él. Debe decidir si sigue con Idoia, su ex, una moderna que lo hace sentirse inferior, como un perrito que está esperando las miguitas de lo que quiera darle. Debe aprender a quererse más y dejar de elegir a las chicas malas del cuento.

Filippo es el “Iron Man” de los novios y es el prometido de Margot. Ella debe decidir si sigue con él y construyen un futuro juntos con hijos, casoplón y perro… seguir con lo establecido que es lo que se espera de una Ortega Ortiz de Zarate, dueña de la famosísima cadena de Hoteles Ortega.

Creo que ambos protagonistas se ponen, en algunas ocasiones, un poco intensitos con sus sentimientos. Se hacen muchas preguntas porque tienen muchas dudas. Tienen ambos unos diálogos o cuando piensan, que al leerlo me daban ganas de decirles que se dejen ya de tanto lío mental, que es todo más sencillo, que actúen y dejen de pensar lo que es, lo que podría ser, lo que creerá otra persona…

Me sobraba leer muchísimas veces las palabras “fo..ar” y “po..a” (femenino del pollo”) que tanto usa David en sus diálogos y Margot en ocasiones. Creo que podría usarse otros nombres para dicho miembro y dicho acto, sin tener que repetirse tanto.

Recomiendo este libro porque me ha gustado la historia y me apetecía tener un ratito para leerlo porque quería saber más de ellos.

Con las preguntas que se hacen los personajes por sus dudas, sus miedos y por todo, te paras a reflexionar sobre los prejuicios de nuestra sociedad, con lo que esperan que hagamos, con la imagen que tienen de nosotros y como nos vemos nosotros mismos. Pensar sobre la moda, las redes sociales, la vida laboral, los lazos familiares y otras cosas que ocurren en nuestra sociedad actual. Lo duro que somos en ocasiones con los demás, sin querer, la mayoría de las veces, pero sobretodo, con nosotros mismos.

Idealizamos la vida, buscamos la perfección y los cuentos perfectos no existen.

Cuánto daño ha hecho Disney.

Pues todo esto lo encuentras en la historia de Margot y David y en los que lo rodean, Patricia, Candela, Iván, Dominique, la pandilla del pueblo, Idoia, lady Miau…

Aviso que la novela es erótica. Yo no lo sabía y me dio pereza tanta descripción de esas partes de la historia.

Está narrada con un lenguaje coloquial muy moderno con una banda sonora muy completa y variada. La música juega un papel muy importante en la historia de amor de Margot y David.

Viajarás con ellos por la idílica Grecia y pasearás por las calles de Madrid.

He leído otros libros de @betacoqueta y este no es el mejor. Gabriel es mucho Gabriel. Me divertí más con las vacaciones en caravana. Lola la amiga de Valeria es la mejor.

Con el título “Un cuento perfecto” esperaba algo más mágico, más especial, más emocionante… no esperaba a las princesas Disney, no. Me habría gustado más tramas y menos reflexiones aunque las que hay, tienen toda la razón. Tiene muy buenas frases:

“El lujo a veces tiene poco que ver con lo material”

“Lo que realmente compra el dinero: tiempo. Pero para tí.”

“Quizá para las cosas más hermosas de la vida no existen palabras.”

“No somos lo que tenemos. Somos lo que sentimos o lo que hacemos.”

“En las redes sociales, muchas veces, se vende una perfección irreal que nos empuja a buscar algo que en realidad no existe.”

“Seguimos creyendo en cuentos. En leyendas. Y nos han convencido de que queremos ser princesas.”

“Ni nada es tan grave ni la vida se acaba. Solo… se abren nuevas posibilidades.”

“Lo que pasa es que las cosas resultan siempre más complejas cuanto más de cerca las miras.”

Me ha gustado muchísimo que esté contada por ambos protagonistas, es la mejor forma de conocer la historia al completo. La escritora consigue con eso intrigarte y que estés esperando que llegue el capítulo donde lo cuente el otro protagonista y así conocer otros detalles de lo que ocurrió. Por eso felicito a la escritora. Además ha conseguido que me enganche de nuevo a un libro suyo. No será el último.

El final me ha sorprendido, no me lo esperaba. @betacoqueta te guardo el secreto.

Todos los cuentos comienzan con un: érase una vez… en este se comienza por el final un poco antes de que digan, y fueron felices y comieron perdices.

¿Comerían perdices o sucedería lo inesperado?. No te lo voy a contar, tendrás que leer “Un cuento imperfecto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star