Historias desde Virginia

"Hija de la fortuna"

hija de la fortuna. Isabel Allende

Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte dispuesto a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi’en, un médico chino, quien la conducirá en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana. Hija de la fortuna es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia, en la cual los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasión y el valor. En esta su más ambiciosa novela, Isabel Allende presenta un universo fascinante, poblado de entrañables personajes que se quedan para siempre en la memoria y el corazón de los lectores.” 

Lo leí hace muchos años. Con 448 páginas, la editorial Debolsillo publica la novela de Isabel Allende. 

La protagonista es una chilena en 1849 cuando en California se descubrió el oro. A través de la protagonista iremos conociendo la historia de este descubrimiento. Veremos como viajan a buscar fortuna a un lugar que es solo para hombres que se ven atraídos por la fiebre del oro. Un viaje horrible para una mujer inocente en un velero escondida que viaja porque quiere encontrar a su amante. Ese viaje y esa experiencia allí la convertirá en una mujer extraordinaria. Tantas aventuras la transformarán.

Eliza conocerá a un gran médico chino. Con ellos conoceremos como es la condición humana, oscura, misteriosa, dura y llena de contradicciones, violenta, codiciosa pero a la vez, llena de amor, de buenos valores y de amistad.  

La escritora nos narra a través de los personajes como es la historia de la formación de ciudades que nacen por la necesidad de esos hombres que fueron buscando en el oro, su fortuna y su futuro.  

Es una narración muy descriptiva de la época. Con personajes que son excéntricos, rígidos, sabios o aventureros, de alta alcurnia o crueles y otros variados personajes que forman tramas muy completas. Con una buenísima narrativa vemos lo abnegados y sumisos que son los pobres y lo egoístas que son los ricos.  

Una gran novela de época donde se aprende mientras te entretienes con una buena lectura. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star