Historias desde Virginia

“Cuentos de Eva Luna”

Cuentos de Eva Luna

Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre… Estas son algunas de las historias reunidas en este volumen que recupera, con pulso vibrante, los inolvidables protagonistas de la novela Eva Luna : Rolf Carlé, la Maestra Inés, el Benefactor… Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo sensual y mágico. Veintitrés cuentos memorables de Isabel Allende escritos con exquisita precisión y profundo conocimiento del alma humana, con un tono siempre contenido, casi secreto, en contraste con las extraordinarias imágenes, el paisaje exuberante y las extravagantes pasiones que determinan el destino de los personajes.

La editorial Debolsillo publica el libro de Isabel Allende con 278 páginas que son 23 cuentos en tapa blanda.

Los protagonistas de los 23 cuentos, algunos de ellos son del libro “Eva Luna”, Rolf Carlé, la maestra Inés, el Benefactor y otros. Son relatos con amor, violencia, con sensualidad, con pasión, con paisajes exuberantes, con personajes extravagantes, con secretos y todo narrado por alguien que conoce y sabe transmitir como sentimos todas las personas.

Algunos relatos son de una niña solitaria y enamorada de un adulto que es el amante de su madre. Vemos ceremonias rituales muy misteriosas.

En cada libro de Isabel hay magia, hay historia y mucho amor, sobre todo mucha sensibilidad.

Otro cuento es una mujer que por culpa de un celoso caudillo se pasa 50 años encerrada en un sótano. Otra historia contiene violación y asesinato. Todos los cuentos son narrados con un lenguaje muy rico.

La escritora narra sobre la magia, el misterio, el amor, las ilusiones y todos los sentimientos con una gran sensibilidad que te atrapa y logra que empatices con el personaje. Sabe mezclar todo este mundo mágico con el mas cruel y duro de la realidad haciéndonos ver que el ser humano también puede ser muy violento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star