Historias desde Virginia

“Toda la verdad de mis mentiras”

toda la verdad de mis mentiras, Elísabet Benavent

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?

“Una despedida de soltera en autocaravana. Un grupo de amigos… y muchos secretos.

Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.200.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.

Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.”

Un libro de 512 páginas publicado por la Editorial Suma y escrito por Elísabet Benavent.

Todas las personas guardamos secretos, bien porque nos duela o avergüence hablar de ello, bien porque no queremos que lo sepan para mantener la imagen que esa persona tiene de nosotros. Pues este tema se ve a lo largo de todas las tramas de este libro donde un grupo de amigos se enfrentan a todas sus mentiras porque mantenerlas cuando van a estar juntos 24 horas durante varios días en una caravana, parece una misión imposible y saldrá o no, las verdades de cada uno. La despedida de soltera algo atípica de Blanca, destapará todo y hará que la amistad de este grupo de amigos se tambalee, pueda verse reforzada o colgar el cartel de FIN.

La narrativa es muy coloquial, muy moderna, donde al pan, pan y al vino, vino. No tendrás que buscar en diccionarios ni comerte el coco porque no entiendas una metáfora sesuda. Cosa que es de agradecer porque no hace que pierdas el hilo de lo importante, sentir toda la trama de sus personajes y no perderte nada. En algunos momentos te reirás con ellos porque les ocurren situaciones surrealistas. Son personajes tan reales que no cuesta nada entenderles y empatizar con ellos. La autora con personajes que viven historias reales, contado de manera sencilla como todos hablamos, consigue que la historia traspase el papel o la pantalla donde leas el libro. Sabe emocionarte, sabe hacerte reír y engancharte. La autora sabe conectar con el lector y sus emociones.

Las secuencias eróticas son descritas con una naturalidad que gusta.

El libro que va por capítulos en los que unos son contados en 1ª persona por un personaje y otros capítulos por otro personaje. Es una forma muy especial que me ha sorprendido y me ha gustado mucho porque así puedo ver como viven la historia cada uno de ellos y conocerlo todo mejor.

Todas las tramas son frescas y desenfadadas.

Coco se siente como una mentirosa y se siente mal por ello y no sabe como salir de ese atolladero y dejar de hacerse daño y engañar a sus amigos.

Durante la lectura te darás cuenta de cuanta razón tienen. No conocemos a nuestra gente y debemos de asumirlo porque todos ocultamos algo, para bien o para mal.

La autora al igual que Megan Maxwell, elijen a mujeres fuertes para sus libros. Mujeres de caracter, locas, divertidas e independientes.

A través de los personajes podemos ver que todos, incluso los que creemos perfectos por su belleza y forma de ser, todos tenemos complejos e inseguridades. Todos necesitamos que nos quieran y que nos entiendan.

Los poemas de Gus se intercalan en las historias formando parte importante de ellas.

Todos se quitarán las máscaras en ese viaje de camping en camping. Aroa lo precipita. ¿Habrá boda?. ¿Seguirán siendo amigos?. ¿Aguantará Loren todos los secretos de sus amigos?. ¿Gus dejará de ser el poeta vividor?. Muchas preguntas que tendrás que leer el libro para responderlas tu misma. Es un entretenimiento que te recomiendo. Además tiene una banda sonora muy variada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star