Historias desde Virginia

“En un rincón del alma”

Reseña de En un rincón del alma de Antonia J corrales

Cuando goza de lo que para muchas personas sería una situación privilegiada (buen estatus económico y social, hijos mayores e independientes), Jimena, se siente más sola que nunca. Su vida ha pasado como un destello de luz ante sus ojos, sin darle tiempo a vivir, a sentir o ser la persona que en realidad es. Es entonces cuando toma consciencia de que es una desconocida para los suyos, que ha pasado lo mejor de su vida viviendo la vida de los que amaba, sin vivir la suya propia. La infidelidad de su marido, la pérdida de una de sus amigas y la «marcha» de su amante, la llevarán a replantearse muchos valoresideales y retomar las riendas de su presente. 

  • Información:
  • Autora: Antonia J. Corrales
  • N°de páginas: 208 
  • Encuadernación: Tapa dura 
  • Editoral: Zeta Bolsillo 
  • Lengua: Castellano 
  • ISBN: 9788498729863

Leí la novela por recomendación de una amiga que tiene los mismos gustos literarios que yo, hay libros que hemos leído las dos y nos han encantado. Marian, lo que ha unido Any y el náufrago, que no lo separe nadie.

Narrado en primera persona a modo de carta/diario. Con ello se consigue que sientas más cercana la historia, más viva y personal.

En ocasiones durante la lectura hubo palabras que tuve que buscar su significado, no lo veo como algo malo pero si que creo que en algunas frases si se hubiera usado palabras más sencillas y conocidas, me habría hecho sentir más. No sé si me explico. Hay ocasiones, que con palabras sencillas, frases cortas, iendo al asunto, sin andarse por las ramas… Puedes expresar más y mejor y el mensaje puede llegar más lejos.  En la historia a veces noté que se iba por las ramas dando unas explicaciones, contando ciertas historias que no hacían falta. 

Si que está todo muy bien narrado, una historia buenísima que consigue que quieras saber más. 

La protagonista va escribiendo unas cartas a su madre para que conozca como es ella y como le va la vida…. Me imaginaba a su madre leyendo ciertas historias eróticas/sexuales y ¡pobre mujer, le daría mucho pudor!.

La historia te sorprende. Todos los personajes son interesantes, enigmáticos, e importantes para el desarrollo de las tramas.

La amistad, el amor, la familia, la soledad, los valores, el destino, la pasión, el sentirse viva, la monotonía, la infidelidad, el estar en un cuerpo equivocado, la protección, el dinero, el trabajo….. Todo está en ésta gran novela que por supuesto recomiendo.  

Cada persona es un mundo, para gustos los colores, lo que para ti es una vida ideal, puede ser un horror para otra.  La vida es muy corta y merecemos ser felices y mirar por nosotros. ¿Verdad?.  

Estoy deseando tener un paraguas rojo. Si quieres saber el motivo, tendrás que leer “En un rincón del alma” y su segunda parte “Mujeres de agua”.

Este libro lo he leído en un sólo día porque no podía parar, me acosté muy tarde. Se lee muy bien y sabe como mantenerte en vilo.

Es una historia muy real contada con una gran sensibilidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star